RegresarRegresar

Impulsado por Thermion, Delaro firma contrato de crédito con BDAN, Santander, Banorte y EKF.

hace 4 semanas

San Antonio, Texas. –

Delaro, una subsidiaria de Thermion, ha firmado un contrato de crédito con el Banco de Desarrollo de América el Norte (BDAN), Santander y Banorte. La financiera danesa Danmarks Eksportkredit (EKF), fungió como garante.

El crédito financiará el diseño, construcción y operación del Parque Eólico Delaro, con una capacidad de 117 megawatts (MW) en Reynosa, Tamaulipas. Delaro será el primer parque eólico impulsado por Thermion.

Los componentes del proyecto incluyen la instalación de aproximadamente 27 aerogeneradores y la construcción de una subestación colectora para recibir la energía. La electricidad generada será adquirida por un grupo de consumidores industriales y comerciales, en virtud de diversos contratos de compraventa de energía a largo plazo. 

Una vez en marcha, se espera que el parque eólico genere aproximadamente 475 gigawatts-hora de electricidad durante el primer año de operación, equivalente al consumo de 64,634 viviendas. Asimismo, se espera que evite la emisión de aproximadamente 250,325 toneladas métricas/año de dióxido de carbono (CO2), entre otros contaminantes.

“Nos complace participar como acreedor senior de este crédito, junto con otros bancos, para el financiamiento del proyecto”, afirmó Calixto Mateos Hanel, Director General del BDAN, y agregó “felicitamos a Thermion por impulsar este proyecto que ayudará no sólo a incrementar la capacidad de energía renovable en Tamaulipas, sino a generar alrededor de 200 empleos durante la etapa de construcción”.