RegresarRegresar

Primer Aula Tecnológica Thermion

hace 10 meses

Miguel Alemán, Sonora. 6 de septiembre de 2019

Thermion instaló hoy la primera Aula Digital Thermion en la escuela primaria Francisco Eduardo Ibarra / Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Miguel Alemán, Sonora.

El proyecto se llevó a cabo en alianza estratégica con The Pale Blue Dot, una asociación sin fines de lucro mexicana que busca promover la tecnología de la educación (Edtech) en escuelas de bajos recursos que no tienen acceso a estas herramientas.

La tecnología que se implementó en el Aula Digital se llama Kumu Kali (un vocablo que mezcla el polinesio y el náhuatl y quiere decir “la casa del maestro”) y es totalmente desarrollada en México por The Pale Blue Dot. En el caso del Aula Digital Thermion, el proyecto incluyó 40 tablets, dos anteojos de realidad virtual y un servidor inteligente, que funciona como el cerebro de todo el sistema.

“El paradigma está cambiando, y hace falta una nueva estrategia en la educación para hacer frente a los retos actuales. ”

“Incorporando la tecnología, se pueden fomentar aptitudes que necesitan los niños para la nueva realidad: trabajo en equipo, resolución de problemas y pensamiento creativo.” dice Xiomara Martín, CMO de la empresa.  

“En Thermion tenemos el firme convencimiento que el éxito a largo plazo de una empresa esta inexorablemente ligado al involucramiento activo con las personas, comunidades y medio ambiente.”

“A través de la inversión social en educación queremos crear un impacto positivo que permita a nuestros niños de bajos recursos tener acceso a esas herramientas para transformar su futuro hoy.” Añadió uno de los miembros del comité ejecutivo.

Iniciativas como esta buscan generar un cambio más allá de la escuela, y de los individuos que lo reciben. El Aula Tecnológica Thermion impacta de manera positiva a los alumnos, maestros, y a la comunidad en general, dando herramientas que liberan el potencial de nuestros niños.

La mente de un niño tiene un potencial infinito, y cuando se le apoya con tecnología, es imparable.