RegresarRegresar

Arca obtendrá 70% de Energía Renovable

hace 4 meses

Arca Continental (AC) prevé que en los próximos dos años el 70 por ciento de su consumo de energía en México sea renovable, lo anterior como parte de los compromisos para reducir su huella ambiental.

Por ello, la empresa concretó el año pasado la adquisición de energía eólica para abastecer sus plantas de bebidas, botanas y fábrica de plástico, informó la empresa en su Informe Anual para accionsitas.

Actualmente el 38 por ciento de la energía que consume en México proviene de fuentes renovables.

“Se concretó la adquisición de energía renovable proveniente de un parque eólico para suministrar a todas las plantas de Bebidas México, Bokados e IPASA. Se prevé que el suministro inicie a mediados del 2020, con el objetivo de lograr un consumo de 70 por ciento en energías renovables en México para el año 2021”, destacó en el documento.

Fuentes de la empresa resaltaron que actualmente, entre contratos de energía eólica y de cogeneración por biomasa en los ingenios de Grupo Piasa, el 38 por ciento del flujo eléctrico en las operaciones de AC en México provienen de fuentes renovables.

Señaló que la meta se prevé alcanzar para el año 2021 mediante nuevos contratos de energía y la ampliación de capacidades de Piasa.

Algunos de los proveedores de energía eólica que se consideran son a Grupo Naturgy y Thermion.

“Continuamente exploramos aumentar la cantidad de energía provenientes de fuentes renovables, como la eólica o la generada por biomas, a la cual en México ya asciende al 38 por ciento del total de energía que consumimos. Acciones como estas y los programas de mejora continua nos han permitido obtener importantes reducciones en las emisiones relacionadas a la producción de bebidas, en 2018 logramos un indicador de 24.45 gr CO2e/lt bebidas producida”, explicó.

Para este año la embotelladora de bebidas y productora de snacks y botanas prevé realizar inversiones en capital por alrededor de 13 mil millones de pesos; cuatro mil 600 mdp se destinarán a las operaciones en México.

Fuente: El Financiero